
Este domingo 11 de mayo, homenaje a Fidel Herrera en Congreso
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en el caso del secuestro de la ex diputada y ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, como en otros casos, no habrá impunidad «como pasaba antes».
Durante su conferencia matutina, aseguró que la administración federal cuenta con toda la información de lo que sucedió y se desea el bien de Marina Garay pero que al mismo tiempo, se respeta la solicitud del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla e hijo de la víctima, Octavio Pérez Garay, quien pidió a las autoridades retirarse del tema.
Sin embargo, expuso a los responsables de este hecho que no se va a permitir a nadie afectar la integridad física de ninguna persona, pues en Veracruz y México, «la impunidad se acabó».
Al respecto de las investigaciones sobre el reciente accidente en el complejo petroquímico Morelos de Minatitlán, dijo que habrá castigo a funcionarios involucrados y recordó que ya se encuentra en proceso penal el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien anunció vez ha declarado contra otras personas.
«Fue una tragedia enorme el daño que causó la política neoliberal en el país, nunca había habido un saqueo de tal magnitud como el que se realizó en 36 años del período neoliberal y va a haber responsables», explicó.