XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2021.- Cuestionado sobre el exfuncionario fidelista y duartista Carlos Aguirre, con 5 sentencias que lo acreditan como responsable del desvío de 4 mil millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay una política muy clara de no permitir la impunidad y cuidar el proceso judicial, “porque si no vamos a caer en simulaciones, como se hacía antes, que eran exhibidos, pero en lo judicial se les facilitaba todo, así procedió el gobierno anterior”.

Recordó que hay un video donde un personaje muy conocido, en un hotel de Guatemala, decía, “‘ahorita me van a detener, ya lo pacté con Osorio Chong, pero no, me estoy entregando’, nosotros no somos iguales, no tenemos interés mediático, porque a nosotros nos eligió el pueblo, sin comprar votos”.

Subrayó que su gobierno no litiga en los medios, pues busca hacer valer el principio de no impunidad con los delincuentes de cuello blanco, ni con los otros, “el proceso seguirá, es lastimoso pero cierto, los que tienen dinero para retrasar la justicia con abogados son los que se hicieron ricos con dinero público”.

EL mandatario estatal acentuó que ojalá los legisladores le entren al tema, “por qué cuidar tanto el proceso judicial para los poderosos del país, en cambio, un humilde que no tiene para pagar abogados lo rezumban, violando sus derechos. Nosotros tenemos que cuidar los debidos procesos para todos. Que quede claro, la corrupción es un delito grave y la seguiremos combatiendo”.