XALAPA, Ver., 8 de julio de 2020.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, garantizó que no habrá impunidad en los casos de los asesinatos de la Rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, y de la pequeña Reyna Isabel, registrado en Naolinco; ni en “estos casos ni en otros donde la víctima sea una niña, adolescente, una mujer o una adulta mayor”.

En el caso de la Rectora de la Universidad Valladolid, detalló que de las líneas de investigación, el robo fue descartado, y de la línea que se sigue, que no tiene que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto permitirán judicializar el caso.

Sobre la muerte de la pequeña Reyna Isabel, el pasado fin de semana, mencionó que está detenido el probable responsable, un menor de 15 años, y garantizó que no habrá impunidad.

Destacó que la FGE tiene la obligación de llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los responsables y hacer que paguen, prueba de ello es que en esta nueva etapa de la Fiscalía, han sido detenidos 49 probables responsables de muertes de mujeres, que creían que su proceder quedaría impune.

.