Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
BOCA DEL RÍO, Ver., 17 de enero de 2018.- El alcalde Humberto Alonso Morelli afirmó que el municipio de Boca del Río no contempla incrementar el impuesto predial o los servicios públicos.
Asimismo, rechazó que el ayuntamiento haya ingresado alguna solicitud al Congreso local, como hicieron otros presidentes municipales, para incrementar la tarifa de agua, el servicio de limpia pública y el tabulador catastral.
“No tenemos ningún incremento de momento, obviamente hay algunos temas del agua que tendré que informar como montos de la inversión, tarifas, etcétera. A partir del 25 de enero voy a dar un pronunciamiento al respecto con todo el detalle de la concesión del agua. De las demás contribuciones no hay incrementos, ni de basura, comercio, predial, ni nada”.
Sin embargo, dijo que realizará una petición al Cabildo para poder recibir un adelanto de participaciones federales; no especificó a cuánto asciende el monto pero mencionó que se utilizaría el recurso para la realización de obra pública.
“La única petición que se va a presentar al Cabildo es el adelanto de participaciones de 6 por ciento, pero no corresponde a ningún incremento de contribuciones. El 25 voy a dar toda una información amplia que va a implicar montos de inversión, la manera en la que va a operar la compañía del agua, la coordinación con el gobierno municipal”.