Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
POZA RICA, Ver.- En el corto plazo no se contempla una medida de solución a la condición económica por la que atraviesan los trabajadores petroleros transitorios, indicó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general del Sindicato Petrolero de la Sección Número 30.
La tarde de este viernes el dirigente sindical estuvo presente en la asamblea informativa desarrollada con el propósito de dar a conocer los alcances de las negociaciones sostenidas con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde se indicó del aumento de 3.17 por ciento del salario, pese a las condiciones económicas que enfrenta la industria energética del país.
En ese sentido, señaló que en lo correspondiente a los trabajadores transitorios, dados los recortes presupuestales y la falta de inversión en materia petrolera, difícilmente se podrá realizar alguna acción que pueda solventar la necesidad de trabajo que enfrenta este sector, sin embargo señaló que el incremento salarial otorgado a los petroleros, refleja que «no es el interés de la empresa Pemex, quitar la materia de trabajo a los petroleros».
Estableció que en el momento más álgido del «boom» petrolero se alcanzó a ocupar hasta 2 mil 400 trabajadores transitorios en la Sección 30 que atiende a la región norte del estado, sin embargo, al día de hoy, la cantidad supera los 800 empleados eventuales quienes son representados por dicha organización.
La mayoría de los trabajadores transitorios cabe señalar, han emigrado a otras partes del país en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, al no contar en la zona con una fuente segura de trabajo.