Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 05 de agosto de 2016.- No hay posibilidad de formar parte del gabinete de la próxima administración estatal, aseguró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y aclaró que ella no forma parte del equipo del gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, ni del saliente, Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistada después de la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 de la UV, la funcionaria universitaria rechazó que vaya asumir la Secretaría de Educación durante el periodo de dos años del gobierno panista.
Puntualizó que la UV encuentra por encima de las “mezquindades” de la búsqueda del poder en ámbitos ajenos de la universidad, por lo que su posición es privilegiada.
“Yo tengo un compromiso con la Universidad Veracruzana, yo soy universitaria, soy académica y no estoy buscando una posición distinta. No es un tema de si me gustaría, yo tengo este compromiso con la comunidad universitaria que asumí el 1 de septiembre de 2013 y que concluye el agosto del 2017”.
Reiteró que no forma parte de alguna fuerza política, en cambio su equipo es con la Universidad Veracruzana; existe el respeto de la institución que representa con las autoridades que fueron elegidas en las urnas.
Por otra parte, evitó hacer algún comentario en relación a la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pues consideró que no es un tema universitario, aunque señaló que siguen exigiendo seguridad.