![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2017.- Al tiempo de reiterar que no existe fecha posible para el pago del adeudo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó con empresarios de todos los sectores, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, destacó que continúan con el cobro por la vía judicial.
Insistió en que pese al cambio de gobierno, los empresarios continúan con las demandas que ya interpusieron desde el año pasado, pues no ve otra forma de que les paguen el recurso que se les debe, aunque tome un tiempo el proceso.
Reconoció que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no tiene recursos para pagar la deuda con proveedores, sin embargo afirmó que tendrán que proceder legalmente para que sea un juez quien ordene liquidar los pasivos.
«Fechas de pago no existen para nadie, estamos trabajando ya demandas, desde el año pasado, demandas judiciales para que se reconozca el adeudo, y en su momento, a una instrucción de un juez, se proceda al cobro de los adeudos, es un problema fuerte que estamos resolviendo de esta manera».
El empresario de la construcción reconoció que la problemática no va a ser resuelta de manera pronta, pues los juicios llevan su tiempo y tendrán que esperar la resolución de un juez, pero aclaró que no esperan que haya una posibilidad de negociar el pago de otra manera.
«Si bien no va a ser una respuesta inmediata, porque los juicios llevan un tiempo, ya estamos en ese camino, no vamos a esperar a que pudiera haber ahí alguna negociación antes».
Fentanes Hernández reiteró que se ha dialogado con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, tanto por los adeudos como por la falta de obra pública en el estado, sin embargo no han tenido respuesta favorable.
«Hemos platicado con el Secretario de Gobierno, él sabe de esta situación, vamos a hacer un exhorto a los diputados para que ya se tomen medidas contundentes al respecto. Estamos bien con los legisladores, llevamos una relación muy cercana, nos han escuchado todos».