Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2016.- No hay factor alguno para pensar en la anulación de la elección del pasado 5 de junio, aseguró el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.
«No se ve ningún riesgo ni hay ningún riesgo de alteración alguna. Hablar de anulación, yo no te podría decir eso, no hay ningún indicio, toda va en orden».
Cuestionado respecto de las declaraciones del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del ahora exfuncionario Gabriel Deantes Ramos y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) por intentar «reventar» la elección, dijo que el Consejo General está concentrado en el conteo y no tiene informes de estas acusaciones.
Expuso que por el momento no están al pendiente de las declaraciones de los dirigentes de los partidos políticos, pues han estado concentrados en el trabajo del organismo.
«Nosotros como Consejo General estamos haciendo todas las actividades y las acciones que la ley nos establece hacer».
Aseguró que se encuentran enfocados en los cómputos de los consejos distritales con apoyo de personal del mismo OPLE, del INE y con la participación de los representantes de todos los partidos políticos.
Reiteró que el cómputo distrital se está realizando de manera transparente y a la vista de todos los involucrados, mismos que son custodiados por el Ejército y vigilados por cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior de los consejos distritales y las bodegas donde se encuentra la paquetería electoral.
Bonilla Bonilla recordó que el conteo rápido salió bien, al igual que el Programa de Resultados Preliminares (PREP), y ambos resultados en la elección de gobernador coinciden, por lo que sólo se espera que los conteos distritales también coincidan con las cifras anteriores.
«Eso dará la certeza de que siempre estuvo todo en orden y transparente, yo no sé de otras declaraciones pero les puedo asegurar que todo va en tiempo, en forma y apegado a la legalidad«.