Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 18 de agosto de 2017.- El arroz plástico no existe, se trató de una guerra comercial que pretendió dañar la actividad de manera irresponsable, aseguró el dirigente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Harz.
«Se quiso desestimular el consumo del producto, pero estamos aprovechando la coyuntura para decirle a la ciudadanía que vea lo que consume, que lean la información en las bolsas y vean que se trata de producto mexicano o sepan de dónde viene», dijo.
Expuso que se trató de una guerra en la central de abastos de la Ciudad de México, donde empezó el problema, e incluso inmovilizaron una bodega que afectó una marca nacional de origen veracruzano.
Adelantó que la próxima semana realizarán rueda de prensa con la Secretaría de Agricultura para hablar sobre este tema y analizan la posibilidad de que a todas las bolsas donde haya producto mexicano se le ponga el logotipo del Consejo Mexicano del Arroz.
El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz indicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, hizo las pruebas debidas, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y no encontraron absolutamente nada.
Enfatizó que con “el mitote” del arroz plástico inmovilizaron 50 toneladas de producto de una empresa, y después de estudios se dieron cuenta de que era arroz de excelente calidad.