
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que en el caso de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) hay problemas graves, de acuerdo con la información que le brindó los Secretaría de Educación Pública (SEP).
Entrevistado minutos antes de tomar su vuelvo a la Ciudad de México para reunirse con secretarios federales, dijo que tienen información muy preocupante, pues le han señalado que han emitido más de cien mil certificados sin registro.
“Yo no estoy dispuesto a que la UPAV sea un engaño para los veracruzanos, si queremos alternativas superiores hay que trabajar, que sean de buena calidad y que sean ciertas”.
Yunes Lunares dio a conocer que las cuotas que se cobran por colegiatura y exámenes no caen en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sino que van a parar a una Asociación Civil, de la cual al momento se desconoce su nombre.
En otro orden de ideas, luego de que se conociera que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) existen más de 480 aviadores, el Gobernador agregó que quien esté en la nómina sin trabajar se tiene que ir, sin importar quién sea.
En ese sentido, declaró que la Secretaría de Educación Pública cuenta con un padrón de maestros, tanto estatales como federales, y apuntó que este censo se logró desde 2015, por lo que se conocerá quiénes existen en la nómina sin trabajar.