
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de julio de 2018.- No es sano que José Mancha Alarcón siga en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó el diputado federal panista, Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien además acusó que durante su dirigencia ha existido una persecución en contra de quienes no comulgan con la corriente que encabeza la familia Yunes Linares.
“En Acción Nacional siempre ha habido una libertad de pensamiento, de expresión, que hoy puedo decir se ha frenado, se ha condicionado, de esta manera tenemos que volver a esa parte democrática del partido a donde los candidatos se dan por elección de las bases, tenemos que volver a voltear las bases y realmente resurgir”.
Consideró que se requiere una persona que reconstruya y recupere los principios de Acción Nacional, y que esa misma persona tenga la capacidad de sumar y consensar con las diferentes corrientes que existen al interior del partido.
“Nos sorprende gente que se dice yunista, al final está bien, y respetamos que quieran seguir el liderazgo de los yunes, sin embargo queremos que sean panistas, le tendemos la mano a todos aquellos que militan o transitan en el PAN a través de los yunes para que se conviertan en panistas de verdad, que defiendan los principios y los valores de Acción Nacional, de un partido, de una institución, y no de una persona”.
Señaló que él no busca la dirigencia del PAN en Veracruz, pero si los liderazgos lo proponen como aspirante sería un honor encabezar el partido. “Creo que tiene que ser sumado, tiene que ser consensuado con los diferentes grupos y de esa manera si quieren a paco Gutiérrez de Velasco, con gusto, pero yo creo que hay muchos”