Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2016.- En los primeros años de la administración duartista, no se detectaron movimientos irregulares en la declaración patrimonial que el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, presentó a la Contraloría General del Estado (CGE), aseguró el ex contralor Iván López Fernández.
Refirió que los funcionarios estatales que se retrasaban en la presentación de su declaración patrimonial, en el tiempo que estuvo al frente de la CGE, fueron llamados a cuentas.
“Se les pedía amablemente que cumplieran con su responsabilidad, por lo cual yo puedo acotar que no existen retrasos en ese sentido”, expresó, no obstante recordó que el ex Secretario de Seguridad Pública no incurrió en ese tipo de retrasos.
Mencionó que lo informado patrimonialmente por Bermúdez Zurita a la dependencia entonces a su cargo no reflejó que incurriera en un probable enriquecimiento ilícito.
López Fernández recordó que la presentación de la declaración patrimonial por parte de los funcionarios representa un acto de buena fe, por lo que resulta complicado que se conozca si lo presentado corresponde con la realidad.
“Se hacía un estudio y de esa parte de lo informado, por supuesto no detectamos ninguna irregularidad, de lo informado por la gente, porque recuerden que la cuestión de una declaración patrimonial es un acto que, entre cosas, simula la buena fe de las personas que informan”, añadió.
Por último, dijo no recordar si el ex funcionario estatal declaró propiedades en el extranjero mientras estuvo al frente de CGE, que correspondió al periodo del 1 de diciembre de 2010 al 10 de octubre de 2013.