Asesinan a maestra en Orizaba
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de agosto de 2016.- No descartamos que la causa de mortandad de peces en la laguna La Ilusión haya sido agua negra, pero eso le corresponde explicar al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, informó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
“Si es así como lo dice la líder de los trabajadores, que fue agua negra, lo cual no hemos comprobado, pues yo haría un llamado a Grupo MAS y al ayuntamiento para que pongan a andar la planta que tiene para que esta situación no vuelva suceder”.
Sin embargo, destacó que lo que ha descubierto la procuraduría es que los peces no han muerto (de la especie forrajero) por la presencia de alguna sustancia química, “de lo contrario habríamos presentado la denuncia correspondiente”.
“Se trató de agua pluvial putrefacta que levantó sedimentos y que por falta de oxigenación ocasionó la muerte de peces”.
En ese sentido, dijo que lo que encontró la procuraduría fueron ductos pluviales, que tiene agua putrefacta que cuando llueve vuelve a salir, lo cual se da en varias playas de Boca del Río.
Explicó que “todo el mundo las confunde con el aguas negras”, pero “es agua putrefacta pluvial que se estanca y que sale con las lluvias. Cuando salen levantan sedimentos porque las playas están muy azolvadas, es hay que aceptarlo”.
Además señaló que todas la lagunas están interconectabas, por lo que si hay un problema en la ilusión podría haberlo en las demás.