
Otorgan galardón Líderes que inspiran a Lesli Ortiz
VERACRUZ, Ver., 15 de enero de 2018.- El presidente municipal de Medellín, Polo Deschamps, está mal informado, dijo el exalcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, quien negó haber dejado un adeudo millonario en el ayuntamiento, como lo aseguró el edil panista.
Subrayó que dejó cuentas sanas en el municipio, pese a que durante su administración la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les descontó 10 millones de pesos. «Cuando este dinero regrese al ayuntamiento se pagará un pendiente que quedó con el Servicio de Administración Tributaria».
Aunque reconoció que quedaron pagos pendientes, informó que se estableció que se cubrirían con lo que habrá de llegar en estos días del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
«Lógicamente al final de la administración quedan pendientes pagos a proveedores, pero quedan provisionados con cheques porque nuestra última participación del 2017 del Fortamun nos llega en enero de 2018, entonces ese dinero que llega en enero él menciona que es parte de la administración que encabeza, y no, es del ejercicio 2017 que pertenece a nosotros”.
Al respecto, detalló que “los cheques quedan provisionados y comprometidos ya con el nombre de los proveedores para que cuando llegue el dinero inmediatamente se le pague».
Comentó que existe un adeudo por 2 millones de pesos, pero data desde tiempos del exalcalde Marcos Isleño. «No hay deuda, solamente lo que quedó es una demanda mercantil de un constructor que data de la administración de Marcos Isleño, que son dos millones de pesos».
Cabe mencionar que la semana pasada, Polo Deschamps señaló que la administración municipal de Pérez Pérez incumplió con algunos pagos por los servicios de energía eléctrica, telefonía y proveedores.
A decir del edil, son cerca de un millón y medio de pesos que no se pagaron, pues el ayuntamiento pasado dejó cheques en blanco para que fuesen cobrados; al respecto, Luis Gerardo insistió en que lo que quedó pendiente de pagos se cubrirá con lo del Fortamun.