
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 24 de marzo de 2017.- Los 252 comedores comunitarios que se encuentran en operación a lo largo del territorio veracruzano, para atender las necesidades de sectores sociales con alta marginación, no dejarán de operar durante el proceso electoral, estableció la Coordinadora de este ramo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Lilia Chrisfield Lugo.
“Nosotros tendremos que tener cuidado con el blindaje electoral, como todos los programas sociales. Pero el servicio de los comedores no para, no podemos dejar de darle de comer a la gente por razón de que hay alguna elección o no. Simplemente tendremos siempre el cuidado de que la gente que colabora con nosotros como funcionarios no se involucre en ninguna acción que tenga que ver o favorezca a uno u otro partido político, o que condicione los alimentos para votar por uno o por otro”.
Estableció que en la región norte del estado se encuentran operando un total de 86 comedores comunitarios de parte de la SEDESOL delegación Veracruz, de los cuales apenas uno fue recientemente pues en operación en el municipio de Poza Rica, en la colonia Los Sauces, aunque estableció que existen muchas peticiones para que se instalen más tanto en ésta ciudad como en otras localidades como Coatzintla, Tihuatlán e incluso Papantla, en donde más tienen comedores, con un total de 16, y siguen llegando más solicitudes, estableció.
“El norte y el sur es donde tenemos más presencia, porque evidentemente también hay zonas marginas donde requieren obviamente la situación del apoyo alimentario”, indicó Chrisfield Lugo.
Señaló que para la puesta en operación de los comedores comunitarios, inicialmente se tiene una inversión inicial de 150 mil pesos, además de que mensualmente se envían abastos por 61 mil pesos, para surtir los comedores, y de esta forma brindar el respaldo a los sectores necesitados.