Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2018.- No es oportuno hacer señalamientos a la ligera sobre los actos violentos en las elecciones extraordinarias, señaló el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mizrahím Eligio Castelán, y pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hacer este tipo declaraciones.
En este sentido, el panista externó ante la mesa del Consejo General del OPLE que si se continúa con acusaciones sin sustento se podría enrarecer el proceso de la jornada en los tres municipios donde se realizan las elecciones extraordinarias. “No hay que hacer señalamientos a la ligera y que no consten y si tienen los elementos del PRI, que hagan las denuncias”.
Puntualizó que hasta el momento las acusaciones sólo son coyunturas que pueden enrarecer el proceso y la jornada electoral, por lo que pidió respeto a su homólogo priista. “Yo pediría respeto para dar certeza y seguridad a la ciudadanía y que puedan salir a votar con tranquilidad, que se sientan seguros de que pueden salir a emitir su voto en paz”.
En este mismo sentido, se pronunció el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien expuso que se debe informar con certeza de los hechos que ocurren en los tres municipios.
Asimismo, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas solicitó a los representantes partidistas no exagerar situaciones que son obvias y simples durante las elecciones.
Ante ello, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, reviró que las detenciones son reales y enumeró los nombres de algunos los detenidos: José Antonio Mella León, Julio Cesar Ortiz Zarate, José Luis Pérez Ortega, Luis Eduardo García Romero y José Alberto López Hernández.
En este sentido, Alejandro Sánchez reiteró que hasta el momento los jóvenes priistas siguen detenidos y las autoridades policíacas se niegan a recibir el pago de la fianza para dejarlos en libertad.