Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, VER., 12 de abril de 2017.- Al asegurar que las obras fueron realizadas, la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, dijo que espera solventar los señalamientos por presunto daño patrimonial que tiene el municipio.
«Las obras consideradas presunto daño patrimonial por 5 millones de pesos en Cosamaloapan sí se hicieron, ahí están, sólo que en obras públicas municipales cometieron el error de no subir a plataforma de Sedesol documentos que ampararan que los beneficiarios de dichas obras cumplen con el nivel de marginación exigida».
Maass Michell señaló que se trata de aulas escolares, un domo y un camino, que benefician a familias pobres, pero que de acuerdo a los polígonos que marca el INEGI no están donde hay mayor miseria.
Admitió que se cometió el error de salirse del polígono de pobreza que marca el INEGI y no subir a la plataforma de Sedesol la información de los beneficiarios que sí son familias marginadas.
Aseguró que el terreno donado para hacer las aulas y cumplir con peticiones ciudadanas no está en esa poligonal, aunque “la gente sí es pobre pero la donación del terreno no es en zona marginada por completo. Nos salimos de los polígonos. Vamos al último recurso para que nos reconsideren».