
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- Luego de que Amadeo Flores Espinosa renunciara a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusando actos de corrupción al interior del instituto político, el diputado local del tricolor, Juan Nicolás Callejas Roldán, se dijo respetuoso de su decisión y señaló que cualquier acusación de este tipo debe ser denunciada formalmente e investigada por las instancias correspondientes.
«Todo lo que tenga que ver con corrupción o con lo que sea, las autoridades correspondientes lo tienen que investigar, quien sienta que algo está, pues deben hacer las denuncias correspondientes y las autoridades investigarlo. Yo voy más allá, voy a una recomposición de nuestro partido«.
Evitó dar nombres de quienes podrían tomar las riendas del partido en Veracruz, y se limitó a mencionar que por estatutos correspondería a la secretaria general, Regina Vázquez Saut, tomar de manera interina la dirigencia. Además, rechazó la posibilidad de que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán pudiera interesarse en el partido.
«Primero tenemos que empezar a ver cómo empezamos a trabajar los grupos, cómo estamos al interior, las reuniones que vaya habiendo previas, y ya después se empezarían a manejar los nombres, porque ahorita sería muy aventurado empezar a tirar nombres al aire, no sería responsable».
El legislador afirmó que no renunciará al PRI y dijo que es una institución que no falla, por lo que negó una crisis al interior, y apuntó que quien llegue debe enfocarse en redirigirlo, «siempre lo hemos dicho, podrán fallar las personas pero la institución no falla, está bien cimentada».
Por último, Callejas Roldán expuso que a Flores Espinosa no se le puede cargar ninguna responsabilidad sobre la situación del PRI en Veracruz, y consideró que se trata de una decisión madura que el exdirigente debió haber analizado a profundidad.