Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2017.- Las autoridades municipales no son las responsables de autorizar la operación del gasoducto en la zona conurbada de Xalapa, pues sólo tienen como responsabilidad autorizar o no la introducción de los tubos que conducen el producto, señaló el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.
Entrevistado en las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó patrullas, motocicletas, drones y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que de no autorizar la introducción de los tubos él estaría incurriendo en un delito por omisión.
“El permiso del gasoducto no lo otorgo yo, yo doy la licencia para la introducción del tubo de conducción, pero el permiso viene de la Comisión Reguladora de Energía, que está en México, ellos hacen los trámites ante la SCT por el paso que hacen en la carretera y ante la SIOP, por lo estatal y federal. En base a esos permisos nos los presentan y nosotros empezamos a revisar documentación para posteriormente su aprobación, que yo no le veo ningún problema, porque ya hemos sido sujetos de muchos requerimientos de por qué les paramos o negamos la licencia si cuentan con todo”.
Recordó que en el caso de Emiliano Zapata, son alrededor de 6.1 kilómetros de tubería que se instalará, por lo que reiteró que no corresponde a las autoridades municipales revisar si es segura o no la introducción de la tubería, toda vez que es responsabilidad de otras instancias, “nosotros nos corresponde revisar toda la documentación que nos presentan en base a la documentación que les pedimos, la revisamos y en base a eso ejecutamos”.
Finalmente, el alcalde garantizó que no se omitirá ningún documento y dejarán el expediente a la disposición de las próximas autoridades para que tengan todo presente.