Gabriel Guzmán “El Arqui” fortalece vínculos con sectores de Rinconada
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2017.- A nadie nos conviene reestructurar la deuda de Veracruz, sin embargo por la difícil situación por la que atraviesa el estado es necesario que el Congreso la apruebe, reconoció el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Alvarez.
«En las empresas lo que uno menos quiere es restucturar nuestros adeudos, pero lamentablemente muchas veces es necesario, esa es la situación que enfrenta el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y por ello es necesario que se autorice”.
Explicó que dicha medida es muy difícil, pero por el momento es la única salida que tiene el gobierno para salir del bache económico que se vive en la entidad Veracruz por los malos manejos de la pasada administración.
“Una cosa es lo deseable y otra cosa lo posible. Lo deseable es que no hubiera reestructura pero ante la realidad que vive el estado, hay que replantear efectivamente esta reestructuración para pagar tasas con menor interés y sobre todo los compromisos a corto plazo que puede enfrentar el gobierno del estado, trasladarlos a un plazo mayor”.
El representante empresarial comentó que es prácticamente imposible enfrentar intereses tan altos y plazos tan cortos en los créditos contraídos y heredados de administraciones anteriores.
Reconoce que hasta los propios empresarios han llegado reestructurar sus deudas cuando se han encontrado en situaciones adversas.
Sobre las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes, quien acusó que algunos empresarios de participar en la corrupción que incurrieron sexenios anteriores, dijo que no es un tema nuevo, ya que mucho se dado a conocer las empresas y personas involucradas.
Dijo que serán las investigaciones las que en su momento sancionarán a los empresarios que se prestaron a los desvíos de recursos en conjunto con los funcionarios duartistas.