
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- No existe un comunicado oficial sobre la renuncia de Amadeo Flores Espinosa a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló la Secretaria General del instituto Regina Vázquez Saut.
En conferencia de prensa, la legisladora indicó que el Comité Nacional del PRI no le ha informado siquiera si ella continúa en el cargo y advirtió ante los rumores de la llegada de Flavino Ríos Alvarado y la mano perversa de Fidel Herrera Beltrán en la operación del PRI, que estaría renunciando al tricolor si las cosas continúan así.
“Hay manos perversas que quieren manipular y minimizar al PRI para que sea un partido satélite, lo que menos quieren es construir un PRI fuerte”.
De esa manera, Vázquez Saut indicó que este resultado es parte de la mala comunicación que ha existido en su partido desde la llegada de Flores Espinosa y agregó existe la intención de desarticular al Partido y eso aseguró que no lo va permitir mientras continúe en la Secretaría General.
Ante el cuestionamiento de si aceptaría que Flavino Ríos Alvarado, y personajes como Fidel Herrera Beltrán, sigan moviendo los hilos del PRI a nivel estatal y la posible imposición de los grupos que lo han llevado al fracaso, la diputada reiteró que estaría renunciando y no descartó que detrás de ella se vayan otros.
La priista, también mencionó a Erika Ayala y Lorena Piñón como parte de las militantes que han ido deteriorando al PRI con sus malas prácticas.
Además, mencionó sobre los nombres que andan circulando para la dirigencia que no pueden hablar de nadie hasta que la presidencia nacional dé aviso de los cambios que se vienen para el partido en la dirigencia.
Finalmente, Vázquez Saut indicó que a la presidencia del PRI deben llegar personas como un seccional, que camina y conoce a la militancia desde abajo; sin embargo, deberán esperar los tiempos que marque el CEN del PRI.