Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2017.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó que el gobierno haya cedido a la presión de grupos católicos para abrogar la llamada Nueva Carta Matrimonial decretada el pasado 20 de febrero.
Entrevistado antes de la entrega del Facsímil de la Constitución de 1917 por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que únicamente tomaron la decisión de abrogarla y mantener vigente la que ya estaba.
Al respecto, afirmó que únicamente hubo un pronunciamiento en contra. “Solamente hubo un pronunciamiento, nadie más hizo pronunciamiento, en ese sentido se dejó como está y no pasa nada”.
Negó que el actual gobierno esté replicando las acciones del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, de echar para atrás cualquier reforma que no le parece a las asociaciones ligadas a la Iglesia católica.
“No, nada que ver, es una falta de respeto compararnos con el gobierno de Duarte. Este gobierno no ha cedido a ninguna presión, hemos estado trabajando, dialogando, y en ningún momento cedemos a presiones”, dijo molesto.
Cabe recordar que el viernes pasado, a sólo cuatro días de haber sido promulgada en la Gaceta Oficial del Estado la Nueva Carta Matrimonial, la Asociación Civil Sí Vida, Sí Familia, advirtió que movilizaría a sus más de 300 mil adheridos; más tarde se publicó un nuevo decreto donde se abrogaba dicha carta.
En otro tema, sobre la situación de los alcaldes a quienes les adeudan recursos de participaciones federales, señaló que se mantiene el diálogo y aseveró que este asunto se está tratando desde el Congreso del Estado y hay comunicación con los coordinadores de la fracciones parlamentarias que están tratando de resolver una crisis que no generó este gobierno.