
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
CDMX, 11 de octubre de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegó al extremo de una desautorización moral dictada por el Ejecutivo hacia la CNDH y su trabajo, lamentó el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.
Ante ello, y luego de que algunas organizaciones y sectores sociales, privados y académicos han manifestado su intención de presentarlo como candidato para la reelección al frente de la CNDH, informó que no buscará ese cargo.
“Mucho se los agradezco y reconozco. El solo hecho de que existan esas propuestas nos distingue y constituye el mayor reconocimiento de la labor llevada a cabo, máxime que, en no pocos casos, quienes las formulan son personas y organizaciones con una larga y valiosa trayectoria en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos”, dijo.
Agregó que “no obstante, he decidido que no buscaré ni aceptaré la reelección si alguien así se lo propone al Senado», manifestó en una carta dirigida a los medios de comunicación.
«Lo hago con plena conciencia y responsabilidad, confiado en que mi ausencia en este proceso de elección abra la puerta al diálogo y a la reflexión que permitan preservar y garantizar la autonomía e independencia de la CNDH, para que pueda seguir ejerciendo a cabalidad sus funciones”.
Información completa en Quadratín México.
}