Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2016.- Como diputados, no nos da vergüenza que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya dado un revés por cuarta ocasión a las leyes aprobadas por la legislatura local, afirmó la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
En este sentido, expuso que se mantendrán respetuosos de lo que la máxima autoridad jurisdiccional en el país determinó sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, y consideró que esto es muestra de que el Congreso estatal ha trabajado.
Expuso que «si no estuviéramos haciendo nada, no nos dirían nada y nos hubiéramos podido quedar de brazos cruzados y no pasa nada, pero siempre es mejor hacer las cosas, y aunque hoy recibamos de la SCJN el mandato, no importa, porque estamos trabajando y si no hubiéramos hecho nada, creo que no nos hubieran dicho que no a nada y prefiero que sean cuatro atrás, pero que estemos trabajando».
La diputada insistió que no sienten vergüenza porque hicieron su “trabajo conforme nosotros consideramos cada uno era lo correcto, no tenemos por qué sentir vergüenza de legislar, para eso estamos, y obviamente las leyes no son perfectas, porque la hacen seres humanos, y son perfectibles porque se engloban en el momento en el que está».
Octavia Ortega minimizó las amenazas de denuncias que diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) han hecho en su contra por incumplimiento de un deber legal, al no promulgar la reforma al Artículo 33, que obliga a las dependencias gubernamentales entregar información previa al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
«Ya turné el documento para que sea publicado y si no es así, la misma ley y la Constitución lo dice que el Congreso local podría mandar a hacerlo, pero para que eso suceda tiene que haber un punto de acuerdo emanado de la Coordinación Política. Yo creo que todos en algún momento hemos recibido alguna denuncia y el que te denuncien no quiere decir que sea verdad, todos tenemos derecho a defendernos», concluyó.