Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2018.- Integrantes del Movimiento Cardenista se revelaron a su líder estatal, Antonio Luna Hernández, quien los obligaba a apoyar a los candidatos del PRI en el próximo proceso electoral, pues de lo contrario les retiraría los apoyos que ya les han dado.
Roberto Ramírez Sandoval, presidente de Un Nuevo Día para Veracruz, anunció la creación del frente “Veracruz con hambre y sed de justicia”, conformado por distintas organizaciones de varios municipios veracruzanos, en donde tenía presencia el expartido cardenista, pues actualmente Antonio Luna ha empezado a desalojar a cerca de 8 mil familias que viven en distintos predios.
“Nos quiere quitar las tierras porque no lo seguimos, porque ya no tenemos su ideología, él siempre ha querido votar por el PRI, que votemos por la persona que él diga, aunque nosotros no quisiéramos teníamos la obligación de votar por el PRI porque si no nos quitaban los lotes y éramos obligados a participar y no es justo que ahora él quiera quitarnos nuestras casas, porque ya no lo seguimos”.
Asimismo, explicó que se trata de lotes de interés social que de manera directa Antonio Luna entregó a familias que siempre votaron con el PRI, pues tenían que tomar fotografías de sus sufragios para poder comprobar su apoyo al partido tricolor y sus candidatos.
En este sentido, detalló que en días pasados acudieron a la dirección de Patrimonio del Estado con la intención de solicitar la regularización de los terrenos, sin embargo no han podido ser atendidos ya que existe la instrucción de no reglamentar los lotes hasta que Antonio Luna lo solicite.
“Queremos regularización en todas las colonias, queremos que les regresen a las familias que cruelmente desalojaron de sus lotes, les metieron a vivir gente a una madre soltera, a una señora de la tercera edad que no pueden defenderse, ustedes vieron cómo nos esforzamos para conseguir eso”, concluyó.