Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2016.- Por el aumento en la inseguridad que se ha registrado en Coatzacoalcos y toda la zona sur en los últimos días, al menos 10 empresarios se han ido de la región, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales.
Debido al miedo que ha generado la ola de violencia, el empresario veracruzano señaló que ante la inseguridad se han tomado medidas como la reducción de los horarios de las actividades nocturnas. «Estamos con nervios, salimos al día».
En entrevista para Grupo Radio Fórmula, reconoció el apoyo, en la medida de lo posible, del alcalde Joaquín Caballero. Sin embargo, apuntó, hace falta trabajo de inteligencia.
En ese sentido, informo que ayer se registraron dos intentos de secuestro, por lo que el sector, junto con otras cámaras y organizaciones, se unirá a la marcha en protesta por la inseguridad mañana en Coatzacoalcos.
Producto de la inseguridad, informó Jaime Morales, «unos 10 empresarios ya se han ido», y algunos han sufrido el robo de maquinaria y otros han recibido narcomensajes y mantas intimidatorias; «están buscando oportunidades en otros estados, otros están manejando otra empresa».
Jaime Morales señaló que la criminalidad no sólo ha afectado a Coatzacoalcos, sino a toda la región sur de Veracruz y otro municipio que se ve agraviado es San Andrés Tuxtla.
Información completa en Radio Fórmula.