Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver.- El Sistema Poza Rica de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) espera que en breve se pueda superar en la región la temporada de estiaje de este año, luego de que el río Cazones reporta un nivel óptimo para garantizar el abasto de agua a los 40 mil usuarios que atiende la dependencia en la ciudad.
De acuerdo con el titular de la CAEV, Edmundo Sosa López, los momentos más álgidos de la temporada de estiaje se presentaron a finales de mayo, a consecuencia de tres fallas casi consecutivas en las líneas principales de distribución de la CAEV.
Las fallas correspondieron a las fugas del 21, 28 de mayo y 1 de junio, cuando la principal línea de abasto, desde Bocatoma hasta la planta potabilizadora, sufrió fugas, que provocaron que el tandeo se suspendiera durante varias horas, afectando a varias colonias del municipio.
Sosa López señaló que el río Cazones tiene un nivel de un metro y detalló que desde 50 centímetros ya es apto para garantizar el tandeo de agua al municipio.
Aunque se puede garantizar el tandeo a las colonias, el funcionaro llamó a la población a cuidar el líquido y evitar sanciones de parte de la CAEV; además, mencionó que durante este 2016 han aplicado varias infracciones, que van desde los 3 hasta los 9 mil pesos.