Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2018.- Para acabar con el problema de la delincuencia en México, primero hay que acabar con la violencia que se está viviendo en todos los ámbitos, desde el Internet hasta la televisión y la familiar, indicó el presidente estatal de Comunidades Seguras, Jeremías Zúñiga Mesano.
“La violencia está actualmente presente en todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, y son precisamente los niños quienes más consumen esta violencia al grado de que ya la ven como algo natural, cuando no lo es”.
Señaló que actualmente, tanto el padre como la madre deben trabajar para llevar el sustento diario a sus casas, y los hijos quedan a merced de los contenidos que ofrecen los medios, sobre todo en Internet o TV, y nadie los educa para señalarles qué está bien y qué está mal.
En este sentido, explicó que los niños crecen creyendo que esta violencia es normal, y por ende repetirla no implica para él que esté cometiendo un acto ilegal o una conducta antisocial.
Por ello, para iniciar la lucha contra la delincuencia dijo que se debe acabar con esta violencia, y de esta manera las nuevas generaciones no repetirán los patrones que a diario observan y la delincuencia irá disminuyendo como resultado.