Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2017.- Padres de familia piden la intervención del Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en el jardín de niños Juan Zilli Bernardi y en la primaria Gabriel García Márquez ubicados en el municipio de Medellín de Bravo se encuentran sin energía eléctrica ni agua potable y así toman clases los alumnos.
Las instalaciones ponen riesgo para su integridad; “los salones están hechos de lámina y madera, por lo cual cada vez que hay mal tiempo están expuestos a calores intensos, fríos y nortes”.
Los maestros por su parte, afirmaron que aunque existe el compromiso de trabajar y desarrollar las competencias de los menores se hace muy complicado desarrollar las clases.
En el caso del jardín de niños se cuenta con una matrícula de 25 estudiantes, quienes llevan a cabo sus actividades escolares sentados en butacas regaladas.
“Estamos trabajando bajo una choza construida por los padres de familia de lamina y cartón y tampoco tenemos luz, agua y piso. Nos hace falta mucho piso pero principalmente la construcción de aulas dignas para ofrecer educación para estos niños”.
Ambas instituciones no tienen piso y no cuentan con material ni áreas para fomentar la recreación de los niños.
“Hacemos un llamado al gobernador, Miguel Ángel Yunes y a la Secretaria de Educación en Veracruz para que les construyan plantes dignos”.
Las escuelas se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Arboledas San Ramón en Medellín de Bravo.