Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
COATZACOALCOS, Ver., de enero de 2022.- Un niño de Nanchital sufrió la amputación parcial de dos dedos tras explotarle un cohete en las manos.
Los hechos ocurrieron a inicios de este 2022 cuando el pequeño Bray caminaba con un amiguito por la calle y recogió una “paloma” tirada, así lo informó la fundación Te Queremos Ayuda para Niños Quemados.
«Seguramente esa ‘paloma’ quedó ahí tirada después de los festejos de fin de año y tristemente aún tenía pólvora. La recogió, y sin medir el peligro, encendió la mecha. El pequeño sufrió quemaduras importantes y desafortunadamente sufrió la amputación parcial de 2 deditos», publicaron en su página de Facebook.
La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados lleva años luchando y apostando a la prevención de las familias, debido a que los niños queman cohetes sin supervisión de los padres y es triste cómo después de un accidente les cambia la vida.
«Platique con sus pequeños hijos los peligros a los que se van a enfrentar cuando están solos. Sobre todo, después de leer esta historia, dígales lo peligroso que son los cohetes», expresaron en redes sociales.
Actualmente hay 3 niños quemados: una niña por líquidos calientes y dos niños por cohetes, todos bajo la protección de la fundación en Coatzacoalcos. Gracias a los médicos y a las enfermeras del hospital regional los niños se recuperan poco a poco.