Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
Xalapa, Ver.- Ninguna empresa a investigar por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se encuentra incluida en el Anexo enviado para su análisis a la LXIII Legislatura para complementar la iniciativa con proyecto de decreto que crear dos fideicomisos que administrarían los recursos que se obtengan del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.
En un comunicado, aseguró que “todas las empresas son legítimas, sin irregularidades y con pasivos reconocidos ante el Gobierno del Estado”; agregó que todo comentario en sentido contrario es simplemente para confundir a la opinión pública.
Al respecto, agregó que la propuesta del mandatario estatal para constituir dos fideicomisos, darían certeza jurídica y garantizarían el pago a proveedores y contratistas que tienen pasivos con el Gobierno del Estado.
Recordó que, en caso de aprobarse, primero se constituiría el Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD), al que se transferirían los recursos captados por concepto del pago de este impuesto mediante cuentas concentradoras aperturadas en una institución bancaria que daría los máximos rendimientos.
Éstos se administrarían mediante la autorización del Comité Técnico, que sería la máxima autoridad, y posteriormente se transferirían al Fideicomiso Irrevocable de pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero (FIDESAN), el otro propuesto por el Ejecutivo estatal.
Todo ello, destacó, es para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos procedentes de ese impuesto y, sobre todo, para garantizar el pago de pasivos reconocidos por el gobierno estatal a proveedores y contratistas, como único objetivo.