Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2017.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Ocampo, dijo que no lo están presionando a dejar el cargo o a sus homólogos del TSJ mayores de 70 años. En este sentido, dijo que la reforma a la Constitución estatal es obligatoria y será decisión de magistrados acatarla o proponer recurso de amparo.
«La reforma a los artículos 58 y 59 de la Constitución Política de Veracruz es obligatoria y será decisión personal de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, mayores de 70 años de edad, acatarla o proponer un recurso de amparo».
Puntualizó que aún se deben cubrir algunos requisitos, ya que se trata de una reforma constitucional, y tiene que pasar por cada uno de los ayuntamientos para tener el 50 por ciento más uno para ser aprobada, por lo que no se puede hablar de que sea una ley, pues se debe esperar a que esté publicada en la Gaceta del Estado.
Cuestionado si hay retroactividad, detalló que hay una serie de contradicciones, pues para que se hable de retroactividad debe ser cuando se trate de legislación secundaria, leyes reglamentarias, pero de la Constitución no se puede argumentar como una aplicación retroactiva. «Es una disposición genérica y hay que sujetarse a esa nueva disposición».
Respecto de la iniciativa que envió el Gobernador en la que se reduce la edad para ser magistrado, dijo que es sano, ya que se vive una época diferente, ahora hay muchas formas de mejorar el conocimiento a través de doctorados y maestrías, finalmente negó que esta propuesta lleve algún mensaje de trasfondo.