
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
IXHUATLANCILLO, Ver., 09 de marzo 2021. Negativa del Congreso del Estado a otorgarme licencia para ausentarse de mis funciones es un acto de miedo por perder la mayoría en las legislaturas, señaló el alcalde Israel Pérez Villegas.
Asimismo, expuso que el Congreso decidió frenar sus aspiraciones, de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito de Camerino Z. Mendoza, como un acto desesperado para evitar que el partido vuelva a tener representación.
Debido a ello, una demanda fue presentada ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la negativa de otorgarle la licencia para separarse de su cargo.
Y es que acuerdo con la cédula de notificación del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC-99), con fecha del pasado 6 de marzo, el edil es precandidato a la diputación local por el distrito de Camerino Z. Mendoza.
Cabe mencionar que el presidente municipal solicitó permiso por un período de 102 días (del primero de marzo al 10 de junio), sin embargo, el pasado 25 de febrero la Diputación Permanente dictaminó que sería la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que determinaría dicha situación, lo que llevó a una investigación ordenada por Juan Javier Gómez Cazarín, para conocer a detalle los movimientos de Pérez Villegas y tratar de frenar las aspiraciones del munícipe.
De acuerdo a las averiguaciones por parte de la Jucopo, destaca que el motivo para la negativa fue que el suplente Fernando Ochoa Vergara declinó subir de manera interina al puesto.
Tras la denuncia de Pérez Villegas, corresponderá a la magistrada presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, tomar cartas en el asunto y analizar los alegatos y poner a consideración del pleno jurisdiccional el dictamen de sentencia.
La titular del Tribunal ordenó a la presidenta del Congreso Veracruzano, Adriana Linares Capitanachi, exhibir por 72 horas la impugnación de Pérez Villegas en un lugar público del recinto legislativo, a fin de que quien así lo considere esté en aptitud de comparecer a juicio, por escrito, como tercero interesado, informó Pérez Villegas.