
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
CDMX, Ver., 20 de septiembre de 2019.- El juez Víctor Manuel Jiménez Martínez, titular del Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con residencia en Zacatecas, negó el amparo a Javier Nava Soria contra la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En su demanda, el operador de Javier Duarte argumentó que la vinculación “irroga violación a sus derechos humanos de legalidad, seguridad jurídica, fundamentación, motivación y presunción de inocencia al hacer un inexacto encuadramiento de los hechos atribuidos por el ministerio público con la norma jurídico penal, y concederle valor probatorio a datos de prueba que son ineficaces para establecer su probable intervención en los hechos delictivos”.
No obstante, el impartidor de justicia consideró infundados los señalamientos de Nava Soria, pues para el dictado de esa resolución, únicamente se exige de datos de prueba que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y que exista la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión.
Nava Soria era el apoderado legal de consorcio Brades, una empresa “fachada” que compró en 223 millones 800 mil pesos unos predios en Campeche, cuyo valor catastral era 18 mil veces menor al pagado. El vendedor fue Moisés Mansur, considerado el principal prestanombres del ex mandatario veracruzano.
Información completa en MVS Noticias.