Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que Jesús Villalobos, exfuncionario del mandatario estatal en el Issste, participe en la reestructuración de la deuda pública de Veracruz; “es absolutamente falso (…) no hay ningún negocio”.
En este sentido, pidió a quienes han dicho que Villalobos y otros funcionarios participan a manera de negocio para llevarse un porcentaje, que presenten pruebas y acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la denuncia.
Asimismo, indicó que la Cuenta Pública aún no está reestructurada y llevará alrededor de tres a cuatro meses; agregó que lo único que se ha hecho es que el Congreso autorizó iniciar el proceso de restructuración y lo que sigue es sentarse con los bancos a calendarizar los pagos, en conjunto con Banobras.
Por ello firmó tres decretos, el primero fue el del Sistema de Administración Integral de los recursos financieros del Gobierno del Estado, donde se registrarán las operaciones del Estado, no importando su cuantía, para saber cómo y en qué se gastan los recursos públicos.
El otro decreto es el de Austeridad Financiera para las dependencias de gobierno, que será obligatorio y que incluye contención del gasto, disminución de gastos personales, entre otros. Explicó que se trata de 12 créditos que se negociarán con bancos como Banobras, Interacciones, Banco del Bajío, Banorte, Multiva, entre otros
En otro tema, confirmó que el fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, continúa con las investigaciones en las fosas halladas en el predio de Arbolillo, en Alvarado, y Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.
Al respecto, aseguró que aún no está comprobado que los restos humanos localizados en Arbolillo correspondan a la familia desaparecida originaria de Querétaro, pues explicó que se continúa con las pruebas de identificación.
Cuestionado sobre el actuar del Fiscal y lo que el Colectivo Solecito ha dicho sobre éste, dijo que el Jorge Winckler siempre ha tenido disposición para trabajar con ellos, y a comparación del anterior, él sí escucha y está atento a las peticiones de los familiares de desaparecidos.