
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2018.- Luego de que el Sistema de Fiscalización del INE colocara a Miguel Ángel Yunes Márquez como el segundo precandidato con más gasto en lo que va de la elección de candidatos rumbo a los comicios del 1 de junio, este martes el precandidato por la coalición Veracruz al Frente negó que haya rebasado los topes de precampaña establecidos por el Instituto Nacional Electoral.
Luego de su registro como precandidato ante Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ha respetado la ley electoral, ya que es clara en cuanto a los topes y los límites que se deben de tener para la precampaña, por lo que puede realizar estrategias que le convengan a él y la coalición siempre en el margen de la ley, como lo viene haciendo.
En este sentido, dejó en claro que su campaña no ha sido de “excesos ni lucros”, pues ha tratado de realizar una precampaña bajo la mayor austeridad y todos los mítines y recorridos los está realizando con toda normalidad.
Por otra parte, Yunes Márquez también rechazó que el problema de la inseguridad que se vive en Veracruz vaya a afectar sus aspiraciones políticas, y no descartó que partidos de oposición tomen el tema como bandera política.
Finalmente, reconoció que la administración que encabeza su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha podido combatir el problema de seguridad, que afecta a todo el país, pero dijo que también se debe ver que el estado ha avanzado en el crecimiento en otros rubros.