Inauguran el nuevo puente Gopalapa
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que el rancho La Cartuja, ubicado en la comunidad El Espinal, en el municipio de Naolinco, que fuera propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, podría ser abierto para que los colectivos puedan investigar si hay indicios de personas desaparecidas en ese lugar.
“Nosotros estamos abiertos siempre a que los colectivos nos digan dónde buscar y buscamos, nosotros no tenemos ningún inconveniente y si ellos (los colectivos) tienen indicio de que en el rancho La Cartuja pudiera haber alguna persona enterrada clandestinamente, adelante, no tendríamos ningún problema pero nosotros no tenemos ningún indicio”.
Asimismo, anunció que a finales de este mes dicha propiedad abrirá sus puertas para que jóvenes veracruzanos puedan conocer el lugar y así sirva como campamento.
Asimismo, expuso que no hubo ninguna negociación de impunidad con la familia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita para que pasara a manos del Gobierno del Estado esta propiedad.
“No hubo ningún convenio para otorgar impunidad. El rancho La Cartuja estaba a nombre de la mamá de Arturo Bermúdez y de uno de sus hermanos, y lo que se logró fue una donación a favor del Gobierno del Estado y la escritura se suscribió por un apoderado de la señora y el hermano, y soy testigo, porque fue en mi despacho y no hay convenio de impunidad”.