Asesinan a maestra en Orizaba
POZA RICA, Ver., 16 de agosto de 2016.- La Delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica aclaró que no realiza operativos y descartó que realice acciones contra de determinado sector de la sociedad, esto luego de que comerciantes señalaran que se afectaba a proveedores de productos con supuestas acciones que realizaba la dependencia.
El delegado Héctor Tablilla Colorado refirió que se actúa en flagrancia con el propósito de hacer que se respete las disposiciones legales.
“No hacemos operativos ni ponemos puntos de revisión para documentos, en tanto que la vigilancia que realiza la corporación se lleva a cabo de manera rotativa en diversos puntos de la ciudad, y sólo se realiza la intervención hacia un automovilista cuando este incurre en una infracción visible”.
Indicó que por el momento la dependencia está más preocupada por estar lista con el programa que se implementaría en materia de seguridad para el periodo de regreso a clases, y mediante el cual se estarán implementando acciones en 26 planteles educativos considerados de alta movilidad vial en la región de Poza Rica y Coatzintla, en donde se incluye a planteles que van desde preescolar a educación media superior, en donde estableció, los conductores deben de transitar a tan sólo 20 kilómetros por hora.
Destacó que mediante la participación de elementos de ingeniería vial se están tomando las acciones preventivas para evitar cualquier condición de riesgo para los estudiantes que retornen a sus actividades escolares, además de que se están realizando acciones de balizamiento en las principales calles y avenidas del municipio como bulevares, entre otras.
La corporación, dijo, durante el siguiente ciclo escolar mantendrá un elemento asignado a las tareas de seguridad vial en cada uno de los planteles educativos en donde se aplique el programa de retorno a clases.
Por último informó que la corporación se mantiene a disposición de los ciudadanos mediante las líneas telefónicas 066 y 113 (Telcel), además de la línea 82 2 00 99, mediante lo cual es posible atender los requerimientos y observaciones por parte de la población.