Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, descartó que los tres artefactos sospechosos detectados en los últimos días en Veracruz, que provocaron movilización de elementos de la fuerza del orden, sean bombas.
En el marco de la Confederación de Secretarios de Seguridad en Morelia, rechazó que se trate de paquetes explosivos e indicó que la movilización de elementos y el cierre de calles fue parte de un protocolo de seguridad.
En otro tema, negó ser operador político y haber usado a la Policía a favor de la alianza PAN-PRD y en contra de las demás fuerzas políticas, esto luego de señalar que realizaron al menos 90 detenciones durante la jornada electoral del 4 de junio.
Además, justificó el desarme y concentración de policías de Castillo de Teayo y Santiago Tuxtla horas antes y durante la jornada electoral, porque estaban operando para «proteger a grupos de choque».
Dijo que a los policías de Santiago Tuxtla ya los regresaron, pero como se negaron a realizarse el examen de control y confianza, no podrán portar armas, aunque no los pueden despedir porque les paga el municipio.
También rechazó haber ordenado la liberación de militantes del PAN-PRD, como acusó una diputada federal en Acayucan, a quien casi atropellaron y el autor fue detenido por la Policía Naval y liberado «por órdenes del Secretario de Seguridad».
Detalló que se dicen muchas cosas, pues “el león cree que todos son de su condición”, pero no mandó a los policías a cuidar a la alianza que gobierna en Veracruz.