Asegura Defensa presunta marihuana en Nogales
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, rechazó que se haya discriminación en el Hospital Regional de Veracruz a un niño con el padecimiento de piedras cristalinas en los riñones, como el diputado panista Bingen Rementería acusó en sus redes sociales.
Al subrayar que la instrucción es atender al pueblo sin distinción o filiación partidista, dijo, “conociendo al médico, sí me preocupa que se utilicen adjetivos calificativos denostando su trabajo, era la primera vez que este niño recibía atención médica, era una revisión inicial y no hemos tenido reporte de que haya maltrato a los niños, lo que sí reconozco y lamento es que este evento se politice”.
Hay que recordar que el legislador panista acusó al personal del Hospital del Niño en Veracruz de maltratar y negar la atención a un pequeño y su madre, sólo por el hecho de decir que iban de parte de él.
Ramos Alor consideró que se montó un escenario para politizar un tema exhibiendo la imagen del niño, y ofreció disculpas a la madre de familia si hubo un maltrato, aunque indicó que la madre finalmente se negó a que el pequeño fuera recibido.
Finalmente, advirtió que se está investigando esta situación para tomar cartas en el asunto y recordó que son la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Arbitraje Médico las instancias competentes para aclarar cualquier situación.