Fomenta Ayuntamiento de Xalapa el bienestar de adultos mayores
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2022.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, aseguró que los recursos se están ejerciendo de forma tan transparente que incluso han recibido ampliaciones presupuestales.
Cuestionado sobre las declaraciones de actores políticos que señalan a Veracruz de estar a punto de caer en un subejercicio, aseguró que si eso fuera verdad no estarían recibiendo una mayor cantidad de recursos para obra pública, si no que estarían reduciendo el presupuesto que les llega.
“Ahorita de hecho estamos esperando ampliaciones presupuestales, qué significa esto, que llega más dinero a la dependencia para hacer más obras (…) Si fuéramos mal en la dependencia no nos darían ampliaciones presupuestales, al contrario, nos harían reducciones”, resaltó.
Lamentó las declaraciones del senador panista Julen Rementeria del Puerto y pidió a los funcionarios de otros partidos que se dediquen a sumar para beneficiar al pueblo veracruzano, como ha hecho la actual administración.
«Yo le pido a la oposición que deje de politizar las buenas acciones y que se sumen a construir y reconstruir un estado, como lo estamos haciendo, que sumen en sus comentarios y que sumen también en lo que ellos puedan aportar», expresó.
Afirmó que incluso los ejercicios los han finalizado con una cantidad mayor en un 66 por ciento de la que les autoriza el Congreso del Estado, por ejemplo, en este año tendrán una ampliación con recurso del Fondo de Hidromarítimas.
«Del presupuesto que nos autoriza el Congreso del Estado al cierre del año, nosotros cerramos siempre con ampliaciones. 2019, que fue el primer año del gobierno de la Transformación, tuvimos ampliaciones por encima del 66 por ciento», destacó.
Respecto al siguiente ejercicio fiscal, es decir, en 2023, todavía no se tiene un anteproyecto presupuestal, aunque no descartó que sea mayor al recibido en 2022, pero pidió a los diputados locales que consideren bien esta cifra, ya que el invertir en obra pública y mejorar el estado de los caminos y carreteras es también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.