Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
SALINA CRUZ, OAX, 27 de julio de 2019.- Luego de circular en redes sociales un documento presuntamente elaborado por el ayuntamiento de Salina Cruz, donde exigían al responsable de las finanzas municipales pagar al Senador por Morena Salomón Jara Cruz la cantidad de 150 mil pesos para asistiera a un congreso, el congresista desmintió el hecho, y adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)
Jara Cruz precisó que la querella será por daño moral, luego de que se difundiera el documento, donde presuntamente el ayuntamiento de Salinas Cruz, Oaxaca, debía pagarle 150 mil pesos por su participación en un evento de la comunidad. Y por tratarse de un político de “gran envergadura”.
Aseguró que este oficio, que tiene sellos y firma, incluso está foliado es apócrifo y que se trata de “una campaña negra” para frenar su trabajo.
El documento que circuló en redes sociales está firmado por Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal de Salinas Cruz, y dirigido a la tesorera María Isidra Hernández Torres; con fecha de 4 de julio de 2019.
Por su parte, el alcalde municipal, Juan Carlos Atecas confirmó que presentará la denuncia penal, por daño moral y falsificación de documento, y que llegará “hasta las últimas consecuencias”.
En días recientes, también por redes sociales, se difundió un documento con los mismos sellos y registros del municipio Salina Cruz, con fecha de 24 de junio, en el que se establecía un préstamo realizado a favor de la regidora Verónica Yulma Santos, por la cantidad de 385 mil pesos.