Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2017.- Luego de que el senador José Francisco Yunes Zorrilla afirmara que en Veracruz se puso en marcha una práctica en la dispersión de los recursos públicos conocida como “licuadora”, el secretario de Finanzas Guillermo Moreno Chazzarini descalificó los dichos del Senador.
En la misiva que circuló, lo llamó ignorante por desconocer la normatividad que rige el manejo de los Fondos Federales y lo llamó cómplice de “los gobiernos corruptos” de Fidel Herrera y Javier Duarte
Moreno Chazzarini asegura que en el gobierno actual los recursos de los veracruzanos se manejan con honestidad, transparencia y pleno apego a la Ley.
“He dado instrucciones a la Jefa del Departamento de Flujo de Efectivo de la Tesorería, la C.P. Adriana Fascinetto Contreras, para que cuando usted lo solicite, lo reciba y ella le dé unas lecciones acerca de cómo se manejan los recursos públicos en un gobierno honorable y transparente”.
Y precisa:
1) Todos los recursos provenientes de los diversos Fondos Federales como el FONE, FASSA, FAETA, FAIS, FISE, FAM, FIES, FAFEF, PRODERE, FORTAMUN, FASP, son depositados en una cuenta bancaria aperturada previamente para cada uno de ellos conforme a las reglas de operación, la Ley de Disciplina Financiera, Ley de Coordinación Fiscal y demás normatividad vigente establecida por la SHCP, para posteriormente asignarlos a las acciones o proyectos que previamente fueron autorizados por la propia Autoridad Hacendaria (le adjunto la relación de cuentas y fondos).
2) De igual manera, los recursos federales que le corresponden a los Municipios son transferidos a las tesorerías municipales a las 24 horas de haberse recibido en SEFIPLAN de parte de la SHCP, a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos corruptos en los que usted participó, durante los cuales fueron detenidos y desviados miles de millones de pesos que correspondían a todos los ayuntamientos del Estado.