Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2017.- «Es una jalada que digan que los presionaron, si no son chamacos», respondió el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, ante los cuestionamientos sobre la violencia que ejercieron petistas en Uxpanapa.
En rueda de prensa en las instalaciones del PT, negó rotundamente que los consejeros municipales de Uxpanapa hayan estado secuestrados o presionados, como consta en actas de representantes de partidos de dicho municipio.
Además, aseguró que no existió violencia de su parte y expuso que no estaban de acuerdo en que la paquetería fuera trasladada para su cómputo a Xalapa, pues se ponía en riesgo la decisión del electorado.
A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba como ganador al Partido Nueva Alianza (Panal) y que los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconocieron que se alteraron boletas, Aguilar Aguilar insistió en que el triunfo se lo llevó el PT sin modificar nada.
Comentó que el Panal puede presentar los recursos que considere necesarios ante los tribunales; sin embargo, detalló que no dejarán que estos organismos jurisdiccionales les arrebaten el triunfo que obtuvieron en las mesas. «Les queda su recurso de impugnación, es el derecho que les compete».
Por otro lado, pidió que la diputada Eva Cadena Sandoval se defienda, pero sin fuero, por lo que urgió a los diputados a desaforarla, y se defienda de los video-escándalos donde presuntamente recibe dinero para Andrés Manuel López Obrador.