
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2017.- No existe una persecución política contra los exfuncionarios de la pasada administración, como aseguró Renato Alarcón Guevara, presidente estatal del PRI, pues es común que a todos los delincuentes se les persiga, señaló el líder estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.
Recordó que el pasado 16 de diciembre se presentó una denuncia contra Flavino Ríos Alvarado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por complicidad en la huida de Javier Duarte de Ochoa al haberle facilitado un helicóptero propiedad del estado, fundamentándola en la declaración que el exgobernador hizo a la periodista Adela Micha.
«Fue la última vez que se le vio públicamente a Javier Duarte, cuando pide este helicóptero prestado y Flavino Ríos autoriza el uso y esto hace suponer que pudo haber sido cómplice de Javier Duarte para darle lo necesario para su escape y en ese sentido nosotros presentamos la denuncia y tenía como base una prueba que él mismo, estando en un programa de televisión, acepta haber prestado el helicóptero y eso sirvió como prueba a la denuncia».
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD mencionó que esperan que la FGE trabaje con seriedad en el caso de Flavino Ríos, para que pueda ser juzgado y tener una sentencia en su momento apegada a derecho, con la finalidad de evitar que posteriormente vía amparo, el exgobernador interino pueda salir libre y evada toda acción penal en su contra.
Además, Jesús Velázquez reiteró que no hay una persecución política contra los exfuncionarios de la pasada administración, esto al haber procesos contra Leonel Bustos, Arturo Bermúdez Zurita y ahora Flavino Ríos Alvarado, pues dijo que a todos los delincuentes se les debe de perseguir hasta agarrarlos, para que paguen por los malos gobiernos que han hecho.
«Que esté muy cuidada esta investigación y de esta manera podamos tener acceso a la justicia y aplicar las penas a quien las merezca. Debe de haber una persecución, porque el gobierno anterior estaba lleno de delincuentes, entonces a los delincuentes se les debe de perseguir. No es una persecución política, es una situación de justicia, es una situación de poderle dotar a los veracruzanos del castigo a los malos gobernantes y con esto dejar un precedente de que en Veracruz ya estamos cansados de que vengan a robarnos».