Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver.- El regidor comisionado en Limpia Pública en el ayuntamiento de Poza Rica, Juan Carlos Ortiz Chrisfielt, descartó que se depositen desperdicios en lugares ajenos al municipio, afectando a vecinos de otras localidades de la región, pues aclaró que hasta el momento sigue en función el relleno sanitario.
Hace unas semanas, habitantes de la colonia Valentín Gómez Farías, en Papantla, denunciaron la presencia de un basurero clandestino en ese lugar, lo cual afectaba la salud de los habitantes de ese sector, ante lo cual tuvieron que realizar movilizaciones para ser escuchados por parte de las autoridades de ese lugar.
Entre los reclamos, se precisó que además de personas de ese municipio, también se realizaban depósitos de desperdicios del municipio de Poza Rica e inclusive Coatzintla.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de que particulares que recolectan basura de manera clandestina estén llevando a cabo este tipo de acciones.
Recordó que la recolección de desperdicios está concesionada hacia la empresa Promotora Ambiental (PASA), y “en ese sentido, hemos sido cuidadosos de que realice sus recorridos en las colonias y en las rutas que están establecidas, e incluso hay ese monitoreo, que nos ha permitido supervisar, disminuyendo las quejas ciudadanas”.
Señaló que en el caso de los basureros clandestinos, al arribo de la presente administración se contabilizaban 54 tiraderos, de los cuales más de 40 han sido abatidos; sin embargo, otros tantos puntos han disminuido considerablemente el margen de depósitos de desperdicios, lo anterior con el respaldo de los vecinos.