Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- Tras el polémico cese de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, descartó que desde Los Pinos se haya ordenado la destitución.
“La decisión se toma de un orden técnico, el ex titular (de la Fepade) hizo declaraciones sobre hechos y datos relacionados con investigaciones a su cargo, lo cual violenta diversos principios del nuevo sistema de justicia penal como es la presunción de inocencia y debido proceso”, dijo.
Elías Beltrán dijo que la remoción de Santiago Nieto es por el hecho de que declaraciones como las que hizo, pueden dejar en libertad a probables responsables y “la PGR no puede permitir que por errores o supuestos errores en dar a conocer en medios de comunicación datos de investigaciones, puedan salir en libertad o queden en libertad responsables de la comisión de algún delito”, añadió.
El ahora titular de la Procuraduría General de la República aseguró que la orden de destituir a Santiago Nieto como Fiscal no fue únicamente por el caso de Lozoya Austin sino por otras revelaciones que ha hecho, y afirmó que la instrucción no le llegó de Los Pinos sino que fue el mismo como encargado de despacho quien tomó la decisión.
Sobre la inconformidad de Santiago Nieto, Alberto Elías Beltrán dijo que espera a que se inicie el proceso ante el Senado de la República y descartó que con esta remoción se esté protegiendo a alguien.
Información de Quadratín México