Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de septiembre de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Guzmán, negó que haya algún acuerdo con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, para no aplicar la reforma educativa en la entidad.
«Es absolutamente falso. No existe ningún acuerdo por parte del gobierno federal con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección de la Coordinadora de no implementar la reforma educativa. La reforma educativa va a continuar”.
En entrevista para Grupo Fórmula, El funcionario federal refirió que la reforma educativa ha avanzado, destacando que Michoacán, Guerrero y Oaxaca ya están en clases, esperando que lo mismo ocurra este lunes 19 de septiembre en las escuelas de Chiapas.
En ese sentido, Nuño dejó claro que en el diálogo no se tocará la abrogación o realizar cambios a la reforma educativa, entre otras razones, porque no es competencia del gobierno federal. «El que estas mesas puedan funcionar, va a depender de que se confirme el regreso a Clases en Chiapas».
Por otra parte, el dirigente de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar, precisó que este lunes, regresan plenamente a clases tras la ratificación de que todo seguirá igual, es decir, que la reforma educativa no se implementará ni ejecutará debido a que la totalidad del magisterio la rechaza.
«Las cosas quedan como estaban desde el 2013, porque desde el 2013 en Chiapas no hay implementación de la reforma por más que han buscado por todos los medios represivos, administrativos, económicos, no han podido convencer a los maestros de que esa tal reforma educativa es bondadosa, y por lo tanto no ha pasado.”
Información completa en Radio Fórmula.