Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2024.- El aspirante al Senado de la República, Manuel Huerta informó que no será el candidato emergente a suplir a Rocío Nahle, luego de que columnistas de diversos medios dieran a conocer un posible relevo en la precandidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Veracruz.
Y es que en estas mismas publicaciones se hace referencia del exdelegado federal para terminar el proceso electoral por la Máxima Magistratura del estado, aunque en entrevista el propio Huerta descartó totalmente esas suposiciones.
De hecho, mencionó que no duda que los compromisos que adquiera Nahle García con los ciudadanos los cumpla una vez que gane la contienda electoral.
«Rocío va muy bien, lo digo porque yo camino por donde ella anda y me entero, como ciudadano me doy cuenta, acompaño, escucho, pero va muy bien, ayer estuve platicando con ella largo y tendido, y yo no soy emergente de nada, soy muy claridoso».
Aún más, a nivel nacional, Morena no hace la designación de los candidatos, no se hace por el nombre, sino por los proyectos que encabeza.
También hizo un rápido recuento de su trabajo realizado en el Congreso federal, en donde no apoyó las reformas que destruyeron al pueblo en sexenios como el de Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.
Finalmente, Manuel Huerta insistió en que no relevará a la candidata de Morena al gobierno estatal en el presente proceso electoral.