El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2016.- Luego de que la defensa de Javier Duarte de Ochoa argumentara que la recompensa de 15 millones de pesos que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) por la localización del exgobernador viola sus derechos humanos y la presunción de inocencia, un juez federal rechazó suspenderla.
Aristegui Noticias señala que la resolución del Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Jorge Antonio Medina, explica que la recompensa para localizar al expriista se encuentra dentro de las facultades de la PGR.
El juzgador federal consideró que al existir una orden de aprehensión vigente contra Javier Duarte, éste se encuentra en calidad de prófugo, por lo que PGR, como autoridad ministerial, cuenta “con la facultad legal de recopilar datos de investigación para la localización del inculpado”.
La resolución dictada dentro del juicio de amparo también confirma la vigencia de la orden de aprehensión, pues el jueves 1 de diciembre concluyó su periodo como Gobernador, por lo que ya no goza del fuero constitucional que le otorgaba ese cargo de elección popular.